Conquistas Condor
Daniel Soto Cárdenas en el Pico de Orizaba en 1952
Logros del Club Cóndor
Tras más de seis décadas de recorrer las veredas y paredes del Noreste de México, la lista de conquistas del Club Explorador Cóndor no es pequeña.
Como por ejemplo, el ser los primeros regiomontanos en ascender exitosamente al Popocatépetl.
Y hay más, sin embargo, entre nosotros resaltamos las siguientes: Es la cumbre más escabrosa del cerro emblema de la Ciudad de Monterrey. Nosotros lo llamamos Pico Cóndor.
Sierra Madre Oriental
Pico 15
Pared en la Huasteca conquistada con motivo del 15 aniversario del Club.
El Diente
Pared rocosa ascendida en un tiempo en que la escalada en roca era rudimentaria.
Cresta María Olga
Esta es una conquista que inició como una excursión sencilla, un campamento en un paraje llamado Las Huertas, pero que culminó en una larga y espectacular cresta en la porción oriental de lo que llamamos Sierra Madre.
Recorrido 39
Desde la Laguna de Sánchez hasta la Cabaña del Cóndor, en la Sierra de la Marta.
Pico Jesús Montenegro
Gustavo Verduzco Treviño en el Pico Montenegro el día de su conquista, el 28 de octubre de 1990.
Pico 50
El 5 de mayo de 1991: Eduardo Verduzco Martínez (izq.), Jesús Nava Briano, José Sánchez de la Peña, Ma. Elena Castillo Juárez y Gustavo Verduzco Treviño. Enrique Cortina Hernández, invitado, tomó la foto. Al fondo se vislumbra entre la niebla el Pico Montenegro.
Ambas cumbres se encuentran entre el Pico de La Eme y la Meseta de Carrillo; sus nombres son una dedicatoria a uno de nuestros fundadores, el inolvidable Jesús Montenegro, y al 50 aniversario de nuestro Club Explorador Cóndor.
La Cresta
Entre El Copete de las Águilas y La Ventana.
Nido del Cóndor
Una buena proporción de las conquistas del Club Explorador Cóndor ocurrieron de esta manera, y no por una falta de capacidad de planeación, sino por un espíritu de espontaneidad que podemos encontrar entre nuestros consocios desde la fundación en el ya lejano año de 1940 hasta nuestros días. Desafortunadamente, la compra de tierras y el crecimiento de la Ciudad de Monterrey ahora impiden acceder a estos lugares. Al menos por ahora.